Encuentros y talleres en las Huertas Comunitarias

Taller de Huerta Familiar

Curso de Huerta Familiar en los barrios. Consta de 8 encuentros, una vez por semana.

Te explicamos todo lo necesario para que puedas arrancar la huerta en casa! Cultivemos nuestro alimento para construir entre todos nuestra soberanía alimentaria y #HuertasalBarrio

Viernes de 13 a 16hs en la sede de la Liga de mujeres unidas por los niños cerca del Cruce Varela.

Miércoles de 13 a 16hs en el Sindicato de Trabajadores Municipales en Centro de varela.

Encuentros de FitoMediciona en el Huerto

Los encuentros de fitomedicina son momentos que queremos gestar para darnos la oportunidad de compartir saberes, experiencias, historias, además de plantas, en un maravilloso y circular compartir colectivo dónde podamos nutrirnos entre todos. Recordar y conservar este saber ancestral que nuestrxs abuelxs tanto practicaban para sanarnos y hoy nos toca recuperar esos conocimientos construyendo, escuchando y compartiendo en comunidad.

Talleres de Alimentación Consciente

Encuentro de Alimentación saludable y cocina consciente. Allí podremos debatir, aprender todo todo sobre comidas saludables y sin maltrato, recetas y secretos de cocina además de compartirnos consejos de nutrición! Cocinaremos también en vivo! La idea es la siguiente, hacer una degustación colectiva, animarnos a experimentar y probar nuevas comidas basadas en una alimentación saludable y para eso es importante que vos también participes, ya que todos desde ese lugar podemos aportar mucho en cuanto a hábitos e ideas. La soberanía alimentaria no sólo viene de la mano de un alimento sano y seguro, sino que desde el mismo momento que cosechamos, cocinamos, nos alimentamos y qué consumimos. Una invitación para ponernos a pensar que estamos llevando a nuestra mesa. Y bueno, nada mejor que encontrar la o las respuestas juntos.